Este viernes en el Centro Integral de Salud “Palos Verdes”, el municipio cruceño entregó material de bioseguridad a todo el personal médico y administrativo de dicho centro hospitalario para preservar su vida e integridad ante la emergencia sanitaria que se vive por coronavirus.
“Lo importante es entregar a todos este material, desde la recepcionista hasta el personal médico; especialistas y los administrativos van a recibir este material que ha sido recomendado por la OMS. Esto con el fin de que no se rompa la cadena de protección, queremos preservar su vida porque ellos cuidan de nosotros”, expresó Angélica Sosa al salir del hospital.
La autoridad municipal manifestó que se hará una red de distribución, a la brevedad posible, para abastecer de este material de bioseguridad a los 58 centros de salud de Primer Nivel y los cuartos de Segundo Nivel, que son competencia del Gobierno Municipal.
“Escuché sus demandas y todas estas serán atendidas como corresponden. También han agradecido por este equipo de protección personal que han recibido y que es vital en el desarrollo de sus actividades”, dijo la alcaldesa.
Sosa indicó que es importante que todo el personal médico se cubra por completo el cuerpo porque ellos están expuestos en los hospitales al recibir a los pacientes que llegan, para ser atendidos.
“Esta enfermedad se puede contagiar a través de las vías respiratorias, mucosas nasales y por los ojos, por eso es importante usar este equipo de bioseguridad”, detalló Sosa.
Durante la jornada se entregó más de 150 equipos completos para todo el personal del centro de salud del DM-5 y se espera hasta el próximo martes dotar a todo los centros de salud de Primer y Segundo Nivel.
A la entrega acompañaron el secretario de salud, Raúl Hevia; el secretario de Comunicación, Ezequiel Serres; la secretaria de Desarrollo Humano, Rossy Valencia; el director de Gestión y Coordinación, Cucho Adett Zamora y el director de Planificación, Róger Bello.