El Gobierno nacional habilitó dos líneas telefónicas de emergencia para los usuarios de las carreteras interdepartamental o la Red Vial Fundamental de Bolivia, que se convierten necesarios en esta época de lluvias para recibir información o reportar contingencias provocadas por el temporal climático.
La primera línea gratuita que tiene la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) es el 800-10-7222 para que los usuarios de las carreteras consulten la transitabilidad en el trayecto que utilizaran antes de partir.
“En esta línea nuestras operadoras le brindarán información sobre el estado y la transitabilidad de las carreteras que están a cargo de la ABC, que en su generalidad son las interdepartamentales”, informó, Wilson Mangudo, responsable de comunicación de la ABC.
La segunda línea, el 71219232 con servicio de WhatsApp, está destinada para que la población, usuarios o conductores de transporte público reporten incidentes en las carreteras para que la ABC se movilice de manera inmediata para dar solución a la transitabilidad de las mismas.
“En el número de celular pueden enviar fotografías, videos cortos y reportes escritos del lugar exacto donde se encuentre el incidente con una breve descripción, esta línea ya ha logrado buenos resultados y nos ha permitido, como ABC, reaccionar lo antes posible para movilizar la maquinaria y personal”, resaltó.
Las líneas gratuitas de la ABC son parte del Plan de Lluvias 2020-2021 que aplicó el Gobierno nacional como medidas preventivas ante las inclemencias del tiempo producto de las intensas lluvias que se registran en todo el país.