Evo califica de golpe de Estado el pedido de renuncia de David Carvajal en Yapacaní

Evo Morales, presidente de Bolivia
Al cumplirse el octavo día de bloqueo en el municipio de Yapacaní por comunarios que piden la renuncia del alcalde de esa localidad por una baja inversión presupuestaria, el presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, calificó como “golpe de estado” que se pretenda obligar a renunciar a la autoridad municipal.

El mandatario indicó que antes se realizaban bloqueos para defender la democracia, pero ahora se lo realiza para “tumbar la democracia”.

Ante las declaraciones del presidente Morales, Cirilo Sonabi, representante de la comunidad intercultural de Yapacaní indicó que el gobierno esta demostrando que brinda su apoyo al alcalde de ese municipio, David Carvajal. “Hay una protección del gobierno al alcalde, pero pese a eso no vamos a retroceder”, informó el dirigente, que además dijo que el bloqueo indefinido se mantiene.

“Parece que para este gobierno considera que una autoridad tiene que terminar su gestión por más que sea incapaz. Somos del pueblo, somos del MAS y lamentamos que una autoridad del proceso de cambio no cumpla con su deber”, acotó. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente