Diputado Dorado: “No hay voluntad política para sancionar agresiones a la prensa”

En referencia al informe divulgado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), donde se registran 46 agresiones recibidas por periodistas en los últimos tiempos, el jefe de la bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, deploró que “No existan sanciones penales en ninguno de esos casos”.

“Constantemente, el presidente Evo Morales acusa a los medios de ser opositores y el resultado es que la gente afín a su partido agrede a la prensa”, señaló.

Para Dorado, estos ataques tienen que ser sancionados pero “no existe la voluntad política” para hacerlo, indicando además que la falta de justicia se debe a un sistema judicial “manejado por la hoja de coca”.

El parlamentario también recordó que existe una serie de leyes aprobadas por el oficialismo que coartan los derechos a la libertad de prensa y libre expresión, como la Ley Contra el Racismo, la Ley de Telecomunicaciones y la Ley del Régimen Electoral.

“Hemos informado de las agresiones a la prensa ante los organismos internacionales y continuaremos con ese trabajo de denuncia”, agregó.
Con la tecnología de Blogger.