Guaraníes destacan trabajo coordinado con la Gobernación para gestionar obras

El Consejo de Capitanes del Pueblo Guaraní que aglutina a 11 Capitanías expresó su satisfacción por la coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz para ampliar los trabajos en las provincias, sobre todo en beneficio de los pueblos indígenas, principalmente en lo que se refiere a electrificación, vivienda, pozos, sistemas de agua y caminos.

“Como pueblo guaraní queremos que se dé fiel cumplimiento a los proyectos y que podamos ser partícipes de las obras que ejecuta el Gobierno Departamental”, señaló Ernesto García, presidente del Consejo de Capitanes Grandes de Santa Cruz. Asimismo, el Secretario de Pueblos Indígenas de la Gobernación, Ronald Gómez, manifestó su satisfacción con este trabajo conjunto, señalando que “de ahora en adelante se van a palpar las obras y todas las demandas se harán realidad”.

Gómez destacó que ya se aprobaron Bs. 10 millones para la construcción de viviendas en beneficio de los cinco pueblos indígenas, además de que están a la espera de la reprogramación en junio, para lo cual ya se están preparando proyectos a diseño final y luego entrar de lleno en el POA 2013.
Con la tecnología de Blogger.