Murió por un torniquete elaborado con cámara de llanta y una raíz

Una persona de aproximadamente 45 años fue encontrada muerta la mañana de ayer en las inmediaciones del canal Isuto de la capital cruceña. El levantamiento del cuerpo fue realizado por el módulo 8 de la policía, el mismo que no ha podido identificar a la víctima hasta el cierre de esta edición.


A través de un operativo realizado entre el segundo y tercer anillo del canal Isuto, se logró arrestar a la presunta autora del crimen, una señora de aproximadamente 45 años, 

“Son gente que se van metiendo en los canales bebiendo y drogándose, son gente que busca donde vivir”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Santa Cruz, Coronel José Antonio Ovando.

Luego de realizarle la autopsia conforme a ley, el medico forense, Rafael Vargas Peña, 
Rafael Vargas Peña, medico forense, manifestó que el deceso fue causado por una asfixia mecánica por estrangulación. Lo curioso del caso es que para lograr tal efecto se uso una cámara de llanta y un fragmento de raíz de un árbol para aplicar un torniquete a la víctima.

El informe también reveló que el cuerpo de infortunado presentaba señales de haber sufrido violencia. “Tiene contusiones equimóticas, edemas en el pómulo y el parpado, y además tiene facturas de costillas al lado derecho e izquierdo que le produjo perforación de pulmón izquierdo. También tiene lesión en forma de desgarro del hígado”, indicó Vargas.

Según la data de muerte otorgada por el médico forense asignado, la victima habría fallecido a alrededor de las 14 y 16 horas del pasado viernes.

"El cuerpo tiene signos y señales de haber sufrido violencia antes de su muerte, porque tiene contusiones equimóticas, edemas en el pómulo y el parpado, y además tiene facturas de costillas al lado derecho e izquierdo que le produjo perforación de pulmon izquierdo."
Rafael Vargas
Médico Forense
Artículo Anterior Artículo Siguiente