Aplicarán plan para descongestionar vías de la ciudad de Santa Cruz

El plan a ejecutar por la alcaldía municipal consiste en la habilitación de espacios en la avenida Irala para el estacionamiento de buses de las diferentes líneas. Este proyecto piloto busca dar la comodidad al vecino para poder subir de manera segura a las unidades de transporte público. Técnicos municipales han evidenciado el flujo vehicular en la zona, llegando a cuantificar el paso de 360 micros por hora, por lo que los controles serán cuadra por media llegando a un total de cinco intersecciones. “Estamos comenzando en esta avenida que sabemos es de alta transitabilidad de las personas. Nuestros técnicos han hecho estudios sobre el flujo vehicular en diferentes horarios, tenemos la cantidad de líneas de micros que circulan y con la colaboración de la policía pondremos orden en la zona”, dijo Roberto Higazy, director de Tráfico y Transporte de la alcaldía.

Son 1.560 metros, equivalentes a poco más de 15 las que serán controladas por ambas instituciones públicas permanentemente.

Los controles apuntan hacer cumplir la Ordenanza Municipal 086/2011 que establece como competencia exclusiva municipal del transporte urbano, ordenamiento y educación vial, administración y control de tránsito urbano, se la ejercerá en lo que corresponda en coordinación con la Policía Boliviana.

Con la tecnología de Blogger.