Echeverría: “Hay que construir una nueva cárcel”

La diputada Jessica Echeverría (CN) dijo  en conferencia de prensa que “no basta con que rueden cabezas” luego de lo sucedido en Palmasola, sino que debe construirse una nueva cárcel con las condiciones adecuadas.

“Nosotros solicitamos al municipio de Santa Cruz, al alcalde Percy Fernández, entregar o ceder un terreno para que se construya una nueva penitenciaría. Como parlamentarios en su momento hemos hecho peticiones de informe, cartas a las comisiones, solicitamos que los niños sean sacados, sin embargo las autoridades hicieron caso omiso a nuestras preocupaciones”, manifestó la legisladora

Echeverría indicó que “quienes constantemente, lunes y viernes vamos a visitar la cárcel de Palmasola a ver qué es lo que los presos necesitan y  cuáles son las falencias, sabemos cómo se vive ahí y es realmente lamentable. Es una vergüenza que las farmacias de ahí adentro tengan que ser mantenidas por la iglesia cuando es responsabilidad de las autoridades poder dotar de los remedios”.

Echeverría expuso la dramática realidad carcelaria del penal e invito a las autoridades de nivel nacional, departamental y municipal visitar y conocer la verdadera situación.

“También es una triste realidad lo que sucede en la cárcel de mujeres, que muchas extranjeras que caen por la ley 1008 y jovencitas de escasos recursos tienen que vivir de la prostitución en la cárcel, pagando a los policías para que las dejen pasar al pabellón de los hombres. Esto no puede esto seguir así, se tiene que construir una cárcel donde estén las mujeres y el Estado de una vez por todas asumir su responsabilidad”, cuestionó.

La diputada opositora también subrayó que Palmasola “no puede seguir funcionando ahí.  Debe haber un cambio estructural”.

Asimismo dijo “A todas aquellas autoridades que de la noche a la mañana se despertaron con la noticia de que existe Palmasola, les invito a que vayan y conozcan la realidad… antes de salir en prensa conozcan en qué condiciones viven los presos en las cárceles”, remarcó.
Con la tecnología de Blogger.