Incendio en San Jose es controlado por bomberos forestales de la Gobernación

Más de 250 personas continúan trabajando en la liquidación del incendio. Medicamentos, agua y barbijos se han enviado para atender a los afectados y a los que trabajan en la mitigación del fuego en la zona. La Gobernación también ha brindado 2.200 litros de combustible para el helicóptero “cisterna”.

Santa Cruz, 21 de Agosto.- Gracias al trabajo ejecutado por la Gobernación en coordinación con varias instituciones y los más 250 personas que han sido desplegadas entre bomberos forestales, militares, policías, brigadas de “Rescate Gobernación” y comunarios de la zona, se ha logrado controlar el incendio forestal presentado en la comunidad Ipias del municipio de San José.

Así lo informó Eber Menacho, director de Recursos Naturales (DIRENA), quien destacó que todo el personal de la Gobernación está trabajando intensamente para proseguir con la liquidación del desastre. “Seguiremos enviando más ayuda hasta la zona para apoyar a los bomberos forestales, rescatistas y comunarios que están trabajando desde las 6:00 de la mañana para liquidar de forma definitiva los incendios”, señaló.

Asimismo hoy se desplazó una brigada de salud, además de medicamentos, energizantes, colirios, 600 litros de agua y mil barbijos, para atender a los comunarios afectados por la humareda y a las personas que se encuentran trabajando en la zona. “También estamos enviando una segunda dotación de combustible para el helicóptero que apoya los trabajos, para lo cual se han dispuesto 2.200 mil litros”, expresó Menacho.

Por su parte Carlos Hurtado, responsable de la Comisión de Salud del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de la Gobernación, indicó que los medicamentos enviados tienen un presupuesto superior a los Bs. 25 mil. “Los problemas más frecuentes son respiratorios y de piel, causados por efectos del humo y no por quemaduras”, aseveró.

Por otro lado, Menacho, explicó que la afectación aproximada del incendio es más de 13 mil hectáreas, sin embargo una vez finalice esta emergencia, la Gobernación realizará un análisis de evaluación de daños y se cuantificará la superficie exacta afectada. “El día de ayer se han registrado 88 focos de calor, de los cuales 31 se encuentran en el municipio de San José. Con esto, los puntos de quema durante el mes de agosto llegan a 925”, señaló.
Con la tecnología de Blogger.