Santa Cruz: Ordenanza municipal dispone que parqueos tengan responsabilidad por daño a vehículos

El Concejo Municipal aprobó este miércoles una ordenanza que regula la prestación de servicios de guarda y custodia de vehículos en estacionamientos públicos (dentro del tercer anillo), edificios o lotes destinados a este fin.

La concejala Loreto Moreno, presidenta de la comisión de Planificación de Obras Públicas y Servicios, argumentó que el sistema de parqueos debe estar organizado, tomando en cuenta la población, accesibilidad y sobre todo la seguridad, además de adecuarse a las necesidades de la urbe cruceña.

Es en este sentido, que la ordenanza establece que la administración de los estacionamientos velará por la seguridad de los vehículos, sus accesorios u objetos, siendo responsables (personas físicas o jurídicas) de algún daño o perjuicio que se cause. Asimismo, no se podrá albergar un número de vehículos que exceda de la capacidad por lo que los dueños de los motorizados no serán obligados a dejar sus llaves.

Asimismo, los parqueos dentro del tercer anillo de la ciudad mejorarán sus locaciones debiendo ser sus pisos con cementos y construir baños públicos. Los interesados en prestar este servicio deberán obtener la licencia de funcionamiento en la secretaría municipal de Recaudaciones.

Datos
· Todo estacionamiento que se encuentra el máximo de su capacidad permitida deberá colocar el rótulo “NO HAY ESPACIO”.
· La tarifa de los estacionamientos públicos podrá ser horario, diaria, semanal o mensual y será determinada por su propietario, de acuerdo con los costos reales que implique prestar el servicio.
· De no acatar esta normativa hay multas, suspensiones y cancelaciones definitivas de la autorización de funcionamiento.
Con la tecnología de Blogger.