Convergencia Nacional: "El Gobierno espía y desnuda su temor a fiscalización del caso Ormachea"

En vez de “infiltrar” policías en el control a políticos y organizaciones sociales, el Ministerio de Gobierno debiera destinar ese personal al seguimiento de narcotraficantes colombianos y mexicanos, así como a labores de seguridad ciudadana, demandó el diputado Alex Orozco al exigir que el General Aracena de una vez de la cara y termine con 19 días de silencio cómplice con Fabricio Ormachea.-

El gobierno y la jerarquía de la Policía Nacional desnudaron ayer ante la población el miedo que tienen a una investigación sobre el ex jefe de inteligencia de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción de la Policía, Fabricio Ormachea, detenido en Miami (Estados Unidos) el 31 de agosto por miembros del FBI (la principal oficina de investigación estadounidense) cuando contaba cinco mil dólares que recibió por haber presuntamente extorsionado al ex dueño de AeroSur, Humberto Roca.

“Desde el gobierno están espiando la fiscalización legislativa”, denunció el diputado de CN, Alex Orozco al referirse a la detención, ayer en Santa Cruz, de una agente de inteligencia de la Policía Nacional que tomaba fotografías y grababa una conferencia de prensa del diputado de CN, Luis Felipe Dorado, cuando éste -a través de los medios de comunicación- informaba sobre la labor que cumplió en Miami haciendo seguimiento a las audiencias y proceso legal iniciado en Estados Unidos en contra de Ormachea.

“En Chaparina se descubrió a una oficial de policía infiltrada entre los marchistas indígenas defensores del Tipnis y además con la misión adicional de instigar un enfrentamiento que justifique la represión a esas personas. Ahora, otra policía ingresa a la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz para grabar y obtener información camuflándose entre los periodistas”, informó Orozco al señalar que el Ministerio de Gobierno y el Comando de la Policía Nacional destinan personal al control y seguimiento político en vez de espiar a los redes de narcotraficantes mexicanos y colombianos que operan en Bolivia, “tampoco hacen seguimiento a grupos delincuenciales nacionales que causan zozobra a la seguridad ciudadana”, añadió.

Orozco pidió que el Comandante de la Policía Nacional, Jorge Aracena deje de esconderse y “de la cara de una vez” para explicar cuál fue la misión que habría encomendado a Ormachea cumplir en Miami. “En esferas gubernamentales informaron que Aracena retornaría el fin de semana reciente, pero hasta hoy no conocemos su palabra”, añadió.

“Son 19 días de silencio cómplice del comandante Aracena”, enfatizó el legislador.

Orozco censuró la defensa de Aracena que hizo el vicepresidente del Estado Plurinacional Álvaro García Linera señalándolo como “un hombre que asume las cosas de forma inmediata”, sin embargo, el jefe policial hasta el día de hoy se oculta y esconde de la población sin señalar cuál es su relación con Ormachea y por qué le dio altas responsabilidades en la Policía pese a tener en sus antecedentes denuncias de corrupción.

Linera dijo que el Presidente Evo Morales tiene “confianza” en Aracena. “Será confianza para cumplir con la persecución política a los opositores”? cuestionó el diputado cochabambino.

El Vicepresidente también destacó que Aracena es un “hombre de trabajo”. “Este tipo de trabajos ya es propio de las dictaduras”, concluyó el legislador cochabambino.
Con la tecnología de Blogger.