Generan conciencia ecológica en el Curichi La Madre

En el Día Nacional de las Áreas Protegidas y con el fin de generar conciencia ecológica, de conservación y protección a este humedal, la comuna cruceña programó actividades y visitas guiadas de estudiantes al curichi La Madre. Estudiantes de la Unidad Educativa Sara Porras y Humberto Vásquez al igual que vecinos de la zona, valoraron el trabajo municipal de protección del único humedal en zona urbana que tiene el país.
Michele Lawrence, titular municipal de la unidad de Medio ambiente, manifestó que el valor natural y ecológico de este humedal, aporta inobjetablemente a la conservación de uno de los patrimonios de nuestro municipio. Adelantó que esta área, patrimonio natural, tendrá protección perimetral moderna y ecológica para que las actividades de investigación y conocimiento sean de beneficio para los vecinos.

El Curichi La Madre está a tan solo 15 minutos del centro citadino y tiene una extensión de  49.82 hectáreas que contienen vegetación con más de cien especies y fauna con más de 48 familias distintas, de singular belleza escénica y valor natural incalculable ya que está entre los 80 humedales del mundo.

Este cuerpo natural muestra el esfuerzo y trabajo profesional en cuanto al manejo y administración de áreas naturales protegidas por parte del municipio, por las dimensiones y potencialidades que refuerzan la capacidad de la política de protección ecológica de la actual gestión.
Con la tecnología de Blogger.