Ya están Listas las Rutas Alternativas para Desviar la Avenida Cristo Redentor

El Gobierno Municipal inicia campaña de información y señaliza la vía al norte para indicar las rutas alternativas a los vecinos y transeúntes que se ven afectados por los trabajos de ampliación de vías y la ejecución de tres viaductos.

Sin duda alguna transitar por la avenida Cristo Redentor se ha vuelto complicado para los vehículos tanto livianos como pesados, debido a los trabajos de ampliación de vías que el gobierno municipal viene ejecutando. Al respecto, el director de infraestructura vial, Fernando Rocha, informó que a partir del lunes, los conductores de vehículos livianos podrán desviar por el octavo anillo lado naciente, viniendo del norte por la izquierda, para salir a la avenida Beni y tomar los anillos 7mo, 6to, sucesivamente y por el lado poniente, hacia la derecha viniendo del  norte, los conductores ya no tendrán que desviar por la urbanización "El Remanso", sino mas bien se gestionó, la habilitación de una vía que pasará por un condominio privado para evitar más molestias en los conductores ya que existen pequeños tramos de tierra, los mismos que serán pavimentados para tranquilidad y comodidad de los vecinos.

Así mismo indicó que la avenida Cristo Redentor no podrá ser cerrada más de dos días durante la ejecución de los trabajos, por tanto, será el transporte pesado que seguirá circulando por esta vía hasta el 5to. anillo para así evitar caos en las rutas alternativas. "La trancadera acobarda en esta avenida y desde que se iniciaron los trabajos es peor, pero somos consientes del gran beneficio de esta obra, no solo para la fluidez del transporte, si no también, porque pone a nuestra Santa Cruz más linda", manifestó Elías Moreno camino al trabajo.

El Gobierno Municipal revela que para habilitar vías alternativas, se han pavimentado todas las calles aledañas entre el 5to y 8vo anillo quedando algunos tramos que aún están siendo preparados para ser pavimentados y ser habilitados en los próximos días, todo esto sumado a la colocación de semáforos que indicarán desde donde y cuando desviar.

Rocha explicó, que el contrato cuya inversión es de 124 millones de bolivianos, sostiene la entrega de estos trabajos para julio del 2015, pero la empresa se ha propuesto culminar en enero del 2015. "Quiero expresar a través de mi persona las disculpas de nuestro querido alcalde que  pide su comprensión y paciencia a los vecinos y conductores que ahora se sienten afectados, por las molestias que conlleva un proyecto de tal magnitud, pero que sin duda, es una obra que beneficiará a todos" manifestó el munícipe. Para una vía donde circulan aproximadamente 8.000 vehículos por hora, lo que ocasionaba sin duda, frecuentes congestionamientos el proyecto  pretende ampliar las vías con 14 metros a cada lado y tres viaductos que prometen dejar en la historia las "trancaderas".    
Con la tecnología de Blogger.