Moza con más de 70 audiencias

Con más de 70 audiencias suspendidas, Felipe Moza encarará a las diez de la mañana de este miércoles 30 de octubre una nueva audiencia siempre con la esperanza de obtener su libertad, la misma se llevará a cabo en el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz.

El dirigente cívico de Villamontes, que se encuentra preso cuatro años y once meses en la cárcel de San Pedro fue detenido bajo sospecha de estar involucrado en un atentado dinamitero a un gasoducto, sin embargo, hasta el presente nada de ello le fue demostrado es más ni siquiera se le inició juicio y por ende no tiene sentencia, continuando en calidad de detenido preventivo cuya liberación se le niega pese a cumplir todos los requisitos legales para terminar su encierro.

La última audiencia fue suspendida por el juez Sixto Fernández bajo el argumento de que el fiscal Roger Velásquez no fue notificado. La diputada tarijeña Mirtha Arce de    Convergencia Nacional (CN) sostuvo que este tipo de actuaciones sólo desfiguran más la imagen de la justicia boliviana porque se evidencia carencia de probidad y falta de objetividad para con el bien supremo que es la libertad de Moza.

Artículo Anterior Artículo Siguiente