Opositores responsabilizan al Gobierno de Evo Morales por fallecimiento de "Patricio" Cochabambino

El diputado Moisés Salces responsabilizó hoy al gobierno del presidente Evo Morales por la muerte del ex presidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC) y “patricio” cochabambino, José María Bakovic, hecho ocurrido el pasado fin de semana, cuando el supuesto acusado tenía que asistir a una audiencia en la ciudad de La Paz, pese a la recomendación de médicos forenses que le habría prohibido trasladarse a ese departamento por su delicado estado de salud.

Salces señaló el gobierno hoy se “carga en las espaldas” una muerte más a las tantas que ocurrieron desde que asumió el poder el 2006.

“Esta es la manera de cómo actúa el gobierno con la oposición, incluso de manera tan absurda que ocasionó la muerte de este ciudadano. Para el gobierno la oposición debe estar muerta o encarcelada para que hagan y deshagan el país como lo están haciendo hasta ahora”, protestó el parlamentario.

Para la presidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña, María Elva Pinckert, el fallecimiento de Bakovic es fruto de la persecución política que ejerce el gobierno de Evo Morales a la oposición sin siquiera contemplar el delicado estado de salud de quienes tienen procesos en su contra, como el caso del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández y el reciente caso de Bakovic.

“La persecución política que existe en el país, y que nosotros (opositores) vemos con mucha frecuencia, es porque no existe seguridad jurídica en todos los procesos que el gobierno instaura y sí un excesivo abuso de su poder. A este ciudadano (Bakovic) que trabajó por el bien de Bolivia sin someterse al poder de don Evo Morales se le vinieron todos sus procesos en su delicado estado de salud hasta causarle la muerte”, lamentó Pinckert.

Con la tecnología de Blogger.