Cambio de uso de suelo, no se permitirá en la zona del Cambódromo

El “Cabódromo”, lugar diseñado por el Gobierno Municipal para el esparcimiento y entretenimiento familiar, no podrá ser utilizado para el expendio de bebidas alcohólicas, por ello la Alcaldía no posibilitará a los vecinos aledaños cambiar el uso de suelo de sus viviendas, esto con el afán de evitar la proliferación de actividades económicas que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas. Así los dio a conocer el Secretario de Recaudaciones y Gestión Catastral  Fernando Mustafá.

El edil explicó que la preservación de la tranquilidad de las familias que asistirán al lugar, es primordial para el alcalde Fernández, y que en función a esa disposición se manejará la política para este lugar.

“Queremos un sitio dedicado a la familia y la cultura, por eso no vamos a permitir el cambio de uso de suelo en ese sector, solo se va a quedar como residencial, lo que quiere decir que ningún tipo de negocio va a poder funcionar en la zona. Al ser el plano de uso de suelo denominado como residencial, no le permite a nadie abrir un restaurante, bar, licorería u otro tipo de negocio”, aclaró Mustafá.

Otro de los aspectos que se controlará en el lugar, será la venta de ambulantes que en carretillas y al raleo intentan comercializar diferentes productos. Para ello se contará con apoyo de la Guardia Municipal que estará vigilante a que esto no suceda.

Ante la duda sobre la venta de bebidas durante el corso, Mustafá dijo que si se permitirá pero solo en lugares fijos y de manera temporal. Aquellos grupos folclóricos que posteriormente van a utilizar el espacio, deberán solicitar una autorización de espacio público donde se le hará conocer la normativa sobre danzar consumiendo alcohol o en estado de ebriedad. “Pedimos a los vecinos su colaboración para ser de este lugar un espacio tranquilo y confortable, ambos, vecino y Gobierno Municipal podremos ser protagonistas de estos espacios donde el beneficiado sea el vecino”, culminó el munícipe.

Sandra Velarde, Oficial Mayor de Planificación, dijo que se está dando cumplimiento mediante resolución municipal, a la restricción de aprobaciones actuales hasta la elaboración de una Ordenanza Municipal que reglamente el uso de este espacio. “En este proyecto se fusionó lo que eran vías con áreas verdes y se analizó el entorno los usos y las áreas complementarias” dijo la autoridad.
Con la tecnología de Blogger.