Después de tres días encuentran cuerpo sin vida de adolescente ahogado

Después de tres días de intensa búsqueda de un adolescente de 14 años de nombre Miguel Dorado, desaparecido en la localidad de la Angostura desde el pasado domingo mientras realizaba una actividad religiosa, se logró rescatar el cuerpo ya sin vida. El adolescente formaba parte de un bautismo que se realizaba en los riachuelos del lugar, al parecer se separó del grupo introduciéndose en una parte caudalosa, lo que ocasiono que las aguas se lleven a la víctima.

José Argandoña, responsable de los rescatistas municipales UME, dijo que en trabajo coordinado con efectivos de otras instituciones departamentales, se envió un equipo de siete especialistas en estas labores, quienes  encontraron el cuerpo a un kilómetro y medio de donde fue visto por última vez. “El cuerpo fue encontrado en un lugar de nombre “Agua Hedionda”, zona llena de piedras los que dificulto la búsqueda además de las curvas empinadas en el lugar, por suerte las aguas bajaron y pudimos dar con el cuerpo. Nosotros como rescatistas del municipio de Santa Cruz estamos apoyando por mandato del alcalde Percy Fernández, cualquier solicitud de ayuda de alguna comunidad aledaña, esto es un caso de solidaridad, aquí no hay límites y esta unidad ha sido creada para eso”, dijo la autoridad.

Argandoña recomendó tener mucha precaución en ríos o lagunas donde la gente asiste para refrescarse en esta ola de calor, ya que generalmente en aguas turbias no se puede verificar con exactitud la profundidad de un lugar, sobre todo donde hay dragas como el río Piarí. Otro factor son las lluvias que se originan en las cuencas altas y que llegan a la ciudad, siendo caudalosas  y peligrosas por la palizada que traen. Los número 3-344637 o 160, están habilitados las  horas del día para cualquier emergencia.
Con la tecnología de Blogger.