Falsos funcionarios de Tráfico y Transporte se dedicaban a extorsionar

Al promediar las 11:00 de la mañana del martes una cuadrilla móvil de la Dirección de Tráfico y Transporte de la comuna que realizaba  sus rondas identifica a cuatro ciudadanos con chalecos de tráfico y transporte retirando placas en la calle Vallegrande esq. Av. Isabel La Católica, ésta situación les llama la atención e inmediatamente verifican sus credenciales constatando que la identificación no les pertenecía.

La policía logra detener a dos de los cuatros sujetos portando placas ya retiradas, chalecos de tráfico y transporte, credenciales ajenos y herramientas como destornilladores  para cometer su fechoría. “Ya sentamos la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha contra el crimen y la justicia ordinaria tendrá que proceder con todo el peso de la ley,  no permitiremos corrupción e instamos a la población que no se preste a ello denunciando cualquier indicio”, indicó Roberto Higazy, Director de Tráfico y Transporte de la comuna.

Higazy informó que desde el 20 de diciembre la Dirección de Tráfico y Transporte ha dado un receso a las cuadrillas operativas que sancionaban con el retiro de placas a quienes se estacionaban en lugares no permitidos en cumplimiento a las ordenanzas 086/2011 y 029/2013, como el no estacionarse ochos manzanos alrededor de la plaza 24 de septiembre, todo lugar señalizado para tal efecto, toma de agua para bomberos (Hidrantes) y que actualmente se realiza una  campaña de concienciación e información para los conductores que durará hasta el 15 de enero con afiches y volantes, procediendo luego de ésta fecha a sancionar de acuerdo a la ordenza, “Pedimos a los vecinos un cambio de actitud para ser mejores ciudadanos  respetuosos de nuestras ordenanzas y leyes  para evitarnos de molestias con sanciones”, indicó el munícipe. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente