Alcaldía cruceña busca ordenar a comerciantes ambulantes y ferias itinerantes

En una reunión sostenida entre representantes de la Alcaldía cruceña, comerciantes de la Feria de Barrio Lindo y los ambulantes denominados “mañaneros”; se determinó otorgar un plazo de 10 días para que la municipalidad pueda reubicarlos en un espacio donde tengan condiciones para vender. El nuevo lugar tendrá en una primea fase una plataforma de cemento y los comerciantes deberán tener estructuras metálicas móviles para la salida y entrada al lugar de acuerdo a los días asignados. “Estamos buscando un espacio municipal para la realización de estas ferias itinerantes, como alcaldía daremos condiciones como baterías de baños y plataforma de cemento, iluminación, entre otros; para que los comerciantes puedan vender. En días más haremos conocer el lugar y esperamos el pronto traslado de los ambulantes de la Feria de Barrio Lindo y de otros asentamientos a este predio”, dijo Sandra Velarde Secretaria de Planificación de la comuna.

Paul Cortez, director de protección al consumidor, aseguro que hay conformidad entre los gremiales ante la propuesta presentada por el ejecutivo municipal, además de respetar el compromiso de asentamiento solo 10 días más, vale decir; hasta el próximo miércoles.

“Este nuevo espacio tendrá condiciones y los asentamientos en la ciudad disminuirán considerablemente, una vez dado a conocer el terreno y fenecido el compás de espera, no se permitirá el asentamiento de ningún ambulante en espacio público, volveremos  a desalojarlos como en anteriores oportunidades”, culmino Cortez.
Con la tecnología de Blogger.