Municipio cruceño invierte en la construcción de cuatro bibliotecas distritales

Con el objetivo de brindar información y promover la educación mediante documentación bibliográfica y a su vez complementar las acciones recreativas y de animación socio-cultural, el Gobierno Autónomo Municipal inicia el año con la labor de construir cuatro bibliotecas públicas en la Pampa de la Isla (D-6), zona sur (D-9), D-10 y en el Palmar del Oratorio D-13, informó Maria Renée Canelas, Directora de Cultura, Patrimonio y Turismo.

“La línea de acción de la actual gestión municipal está dirigida a  fomentar la inclusión social a través de la lectura y las expresiones artísticas”, remarcó Canelas.

Los proyectos arquitectónicos que se encuentran aprobados para la gestión 2014, serán licitados en breve. La infraestructura de cada uno de los edificios responde a un mismo tipo de construcción que identifica a los espacios municipales para su fácil ubicación en los distritos.

Asimismo, el Municipio construye dos centros culturales-bibliotecas en el Plan Tres Mil (D-8) y en la Villa Primero de Mayo y reconstruye el centro cultural El Pajonal (D-3), los que registran un avance de un 70%. Dichas construcciones corresponden a la gestión 2013 y se prevé que sean entregadas a mediados de año.

De igual manera actualmente se realizan trabajos de refacción de los centros culturales de Lazareto (D-2), La Cuchilla (D-10), Estación Argentina (D-3) y El Bajío (D-10), en los que trabaja en el cambio de techos, cielos falsos, revoques internos, externos, cambio de piso, ampliación de salas, sustitución de puertas, nueva instalación de energía eléctrica, arreglo de baños y la construcción de un teatrillo en el centro cultural de Lazareto.

En el mes de julio también se contempla la refacción de la Casa Municipal de Cultura y la Biblioteca Central con arreglo de techos y otros trabajos menores.

Apoyo e incentivo a actividades culturales
Con el propósito de incentivar las actividades culturales en los centros culturales y bibliotecas distritales, Canelas señaló que la Dirección Municipal de Cultura lanzará en breve una convocatoria para que grupos de gestores culturales que están cerca de urbanizaciones vecinales donde funcionan las bibliotecas y que conocen la demanda cultural que existe en el entorno puedan presentar sus propuestas de trabajo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente