Pagan impuesto de vehículos con 15% de descuento

El Gobierno Municipal recuerda a todos sus contribuyentes que a partir del 28 de Febrero del 2014, se inició el cobro del Impuesto Municipal a la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestres correspondiente a la gestión 2013,  con fecha de vencimiento de pago el 19 de Septiembre del 2014, aquellos propietarios de motorizados que paguen hasta el 23 de mayo gozarán, del 15% de descuento en su mora. Fernando Mustafá, Secretario de recaudaciones y Gestión Catastral pidió al vecino acercarse a las instalaciones de SER  o  cualquier entidad financiera cercana a su domicilio o fuente laboral para hacer los pagos. “llamamos a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones tributarias y a beneficiarse con este descuento, los impuestos son traducidos en obras para los barrios beneficiándolos con canchas, canales de drenaje, luminarias, equipamiento para los hospitales y muchas otras obras más. Aproveche que hasta estas fechas el pago es sin multas ni sanciones después deberán pagar con atrasos lo que le significará un incremento en su pago inicial” dijo la autoridad.

Explicó que la gente se ha dado cuenta de que pagar por año sus impuestos resulta más accesible, el problema está en acumulación de la mora, ya que con los intereses el monto se eleva llegando inclusive  a duplicar el monto inicial de la deuda, esto por simple dejadez.

Mustafá también recordó a los ciudadanos que pueden hacer consultas a la página web  www.ruat.gob.bo, donde encontrarán información sobre los formularios a llenar y el monto a pagar, no solo las oficinas de SER están habilitadas para los pagos, sino entidades bancarias autorizadas como banco Bisa S.A., banco de Crédito, banco de la Unión, Banco Económico, Banco Fie S.A., Banco Ganadero, Banco Los Andes Procredit S.A., Banco Mercantil Santa Cruz S.A., Banco Nacional de Bolivia, Banco Solidario, Coop. Jesús Nazareno Ltda., Coop. San Martin de Porres, Fondo Financiero Privado fassil, Fortaleza F.F.P.S.A., Mutual La Paz, Mutual La Primera y Prodem F.F.P.S.A.
Con la tecnología de Blogger.