Plataforma de carga. |
Avenida G77+China. |
En detalle explicó que la Gobernación cruceña aporta Bs. 27.5 millones para la construcción de la avenida G77+China. Asimismo puso una contraparte de Bs. 13.7 millones para la ampliación de la plataforma de carga del Aeropuerto Internacional Viru Viru, la cual que tiene un 80% de avance. “Se ha hecho una inspección ocular y hay un avance muy importante que da tranquilidad y certidumbre de que se va a llegar a tiempo en todas las obras de infraestructura”, agregó Rubén Costas.
Pero además, la Gobernación destinó Bs. 26 millones en equipamiento y apoyo para el evento; otros Bs. 50 millones para el sistema de comunicación de la Policía, y Bs. 2.9 millones para la comisión de salud y de epidemiología, lo que suma una inversión total de Bs. 120.297.570 de parte del Gobierno Autónomo Departamental.
“Este es un tema que en ningún momento se va a usar para hacer política, ni politizarlo. Aquí está el nombre de Bolivia, el nombre de Santa Cruz, debemos estar contentos porque hay obras muy importantes que eran necesarias para el departamento”, reiteró el Gobernador, que realizó las inspecciones junto al presidente Evo Morales, el alcalde de la capital cruceña Percy Fernández y el burgomaestre de Warnes, Mario Cronenbold.
Las autoridades junto a sus comitivas técnicas visitaron los avances de la ampliación de la pista del aeropuerto Viru Viru, la sala de pre embarque, los ambientes presidenciales además de la avenida bautizada como G77+China que conecta la terminal aeroportuaria con la avenida Mutualista. “Un saludo respetuoso a los presentes. Está totalmente descentralizado el trabajo y las obligaciones en la estructura municipal”, dijo el burgomaestre cruceño.
Presidente Evo Morales, Gobernador cruceño Rubén Costas y el Alcalde de Santa Cruz Percy Fernández. |
Por su parte, el secretario municipal de obras públicas, Freddy Arauco, garantizó que la avenida pavimentada estará lista hasta fin de mes y que actualmente lleva un avance del 90 por ciento. “La vía la entregamos la próxima semana. De los 11 kilómetros solo faltan dos mil metros pero ya está todo preparado para el vaciado del hormigón y el acordonado”, puntualizó.