Edgar de Urioste, artista. |
La muestra es el resultado de ciertas experiencias vividas por el autor en su último viaje a Europa el año pasado y de recuerdos de su vida o “simplemente instantes” que lo inspiraron a empezar a dibujar.
“Son momentos que en su tiempo captaron mi atención y pretenden elevar la imaginación del espectador e invitarlos a describir sus propias vivencias a través de ellos”, señala sonriente el artista que asegura que su trabajo siempre está cargado de erotismo y sensualidad, por lo que en “Vivencias” no ha hecho esa excepción.
Los dibujos de trazos negros presentan figuras y fondos que se complementan con elementos arquitectónicos donde se observan perspectivas, movimientos, curvas.
El artista y arquitecto de profesión mostrará también cinco óleos en los que predominan los colores fuertes y vivaces de trazos rápidos que conforman figuras y que, como en toda su obra, tienen a la mujer como tema principal en toda su expresión.
“En todos mis trabajos están presentes al igual que la sensualidad. También siempre incluyo instrumentos musicales retorcidos y alargados que complementan a los actores de las obras y que pretenden llevarnos por caminos de fantasía y armonía”, finaliza.
Sobre el artista:
Nacido en la ciudad de Sucre, es pintor autodidacta desde el año 1985. Ha montado varias exposiciones colectivas e individuales en distintas ciudades de Bolivia. Entre sus series más representativas están: Candilejas Melancólicas, Cristus, Paris 1889 I, Paris 1889 II, Ninfas Nocturnas, Ángeles y Carcamanes, Vírgenes & Violines.