Parlamentario cuestiona falta de identidad cruceña en cumbre G77+China

“Pese que los cruceños financiamos el 70 por ciento de los 530 millones de dólares que costará la cumbre G77 + China, este evento no tiene alma ni identidad cruceña”, denunció el diputado por Santa Cruz, Rafael López.

“No se trata sólo de la imagen de la cumbre, sino de que una vez más el centralismo impone sus intereses políticos, su visión de país y su agenda propia sobre la nacional y regional”, añadió el legislador en conferencia de prensa realizada en el Salón Rojo de la Cámara de Diputados.

Para el legislador ni siquiera el logotipo del evento representa incluye y representa a los cruceños ni a los bolivianos, “las imágenes e íconos dominantes son los andinos, lo mismo que los colores y los diseños. Apenas existe una “generosa” mención que dice Santa Cruz, en referencia al lugar del evento”, explicó López.

El diputado cruceño precisó que el logo del G77+China difundido a nivel mundial no lleva la bandera boliviana, ni la cruceña. “no se trata de rechazar lo andino, pero los organizadores no se han tomado la molestia ni el trabajo de generar una imagen integral de Bolivia”, declaró.

Respecto a las obras realizadas en tierra cruceña para el G+77, López aclaró que éstas no son ningún regalo a los cruceños, “nosotros las estamos pagando, es decir, el gobierno hace su campaña política electoral nacional y su campaña de marketing internacional a costillas nuestras”, criticó.

Finalmente, el legislador cuestionó: “¿y después del lunes? ¿Qué nos dejará la cumbre? nada… de seguro continuará la persecución a la identidad cruceña y a la autonomía. Nada habrá cambiado”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente