Gobernación cruceña construirá defensivos en la cuenca del Río Guendá

Para prevenir posibles desastres que puedan presentarse a causa de las intensas lluvias, la Gobernación de Santa Cruz construirá defensivos de tipo espigones en la cuenca norte del Río Guendá. Para la ejecución de la obra que consiste en 10 líneas de defensivos de 50 metros cada uno, se tiene previsto invertir medio millón de bolivianos.

Juan Carlos Parada, subgobernador de la provincia Sara, manifestó que la obra forma parte del proyecto "Prevención de Riesgos y Desastres en el Río Guendá, zona Perotó la Cancha", es una prioridad por el tamaño y los beneficios que brindará a las personas que viven en las comunidades cercanas al río. “Lo que buscamos principalmente es resguardar la seguridad alimentaria protegiendo las áreas productivas, además de caminos y redes de electrificación”, explicó.

Desde la gestión 2006, la Gobernación de Santa Cruz invirtió Bs. 403 millones en prevención, construcción de defensivos y el manejo de cuencas, logrando proteger más de 2 millones hectáreas agrícolas y ganaderas. Entre otras trabajos preventivos, también realiza la reforestación de zonas afectadas por la crecida de los ríos.
Con la tecnología de Blogger.