Gobernación cruceña coordina con clubes para garantizan seguridad en el clásico

Con el objetivo de garantizar la seguridad a las más de 30 mil personas que se prevé que asistan al clásico cruceño, la Gobernación coordina acciones con representantes de los clubes Oriente Petrolero y Blooming, además de la Policía, para que el clásico cruceño sea una fiesta deportiva sin sobresaltos. En la reunión realizada en el edificio de la Gobernación, se acordó que el ente departamental reforzara el control en el interior del estadio, la institución policial desplegará 1400 efectivos, y existe el compromiso de los clubes de hablar con sus hinchas para evitar cualquier acto violento dentro y fuera del estadio Tahuichi.

Entre algunas prohibiciones, se estableció que las personas que hayan consumido bebidas alcohólicas no podrán ingresar al escenario deportivo, además se buscará el compromiso de los jefes de las barras para que ante cualquier acto violento, ellos asuman cierto rango de responsabilidad. Juan Carlos Terrazas, del Servicio Departamental de Deportes, afirmó que para tranquilidad del hincha cruceño, existirá un control permanente dentro y fuera del estadio, además se dispondrán de más ambulancias.

Jhonny Requena, comandante departamental de la Policía, señaló que existe el compromiso de las instituciones de garantizar la seguridad de las personas que asistan al clásico cruceño. Existirán controles mediante 3 anillos de seguridad, donde el último control será al ingreso al estadio. De igual forma podrán un cordón de seguridad para evitar que las personas que no tengan entradas, estén en las proximidades del estadio.

Entre tanto Carlos Rivera, vicepresidente del Club Oriente Petrolero, dijo que dentro del estadio la responsabilidad será de su club debido a que tienen la localía, por lo que agradeció a la Gobernación y a la Policía por el dispositivo de seguridad que habrá en el clásico precautelando la seguridad de los hinchas. “Quedamos tranquilos y pedimos que la gente vaya con confianza a la fiesta del clásico; queremos que después del partido solo se hable de los resultados”, dijo.

De igual forma Eduardo Daza, miembro de la comisión técnica del Club Blooming, dijo que el compromiso de la academia es hacer más grande el espectáculo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente