YPFB ratifica que Argentina no tiene deudas con Bolivia por compra de gas

Argentina no tiene deudas pendientes por la compra de gas boliviano, dijo el presidente ejecutivo de YPFB, Carlos Villegas y desvirtuó cualquier deuda del país vecino, además que se cuenta con una boleta de garantía de 400 mil dólares.

“La Argentina no tiene deudas con Bolivia, no hay 1 dólar adeudado a Bolivia y existe el compromiso del pago por las facturas correspondientes por la compra de gas. Para Argentina es necesario comprar el gas y para Bolivia es importante su venta por los ingresos que se obtienen”, dijo.

En pasados días, el presidente de Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa), Walter Fagyas informó a la prensa que su país no tiene deudas con Bolivia por la compra de gas y en el contrato están establecidos los plazos que se cumplen mensualmente.

Enarsa cuenta con una boleta de garantía al contrato por la compra de gas de 400 millones de dólares, para que sea ejecutada en caso de retraso o incumplimiento en el pago por el gas comprado.

Según los contratos vigentes, para la gestión 2014, YPFB tiene el compromiso de enviar a la Argentina 16,2 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) bajo el contrato en firme y 3,3 MMmcd bajo el contrato interrumpible. El envío se realiza con normalidad por el Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA) cumpliendo con los volúmenes establecidos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente