Resaltando el buen trabajo realizado en el hospital de Niños y el avance que se ha podido realizar gracias a la inversión que se destina para la salud, el Gobernador Rubén Costas inauguró el primer único Servicio de Neurología y Neurocirugía infantil en Bolivia, que demandó una inversión de Bs. 280 mil, contando con diez salas y 20 camas para pacientes en proceso de recuperación. “Estamos seguros que este es el mejor hospital de niños de toda Bolivia, por el cuidado que se le da a todas las cosas que hacemos para beneficio de la gente. Es una obra que cuenta con todo lo necesario y sin duda seguiremos trabajando para darle mejores condiciones”, aseguró la máxima autoridad departamental.
A su vez, Arturo Galarza, director del Hospital de Niños, expresó que es una satisfacción poder inaugurar una sala tan necesaria para la población; somos el único hospital que tenemos un servicio neuroquirúrgico infantil. “Debemos resaltar la labor del Gobernador Rubén Costas que siempre ha puesto el hombro a la salud dedicándole el 30% del presupuesto de la Gobernación. Estamos muy contentos y satisfechos”, expresó
Este Servicio tiene una inversión de Bs. 280 mil y cuenta con 20 camas totalmente equipadas para la internación y tratamiento de niños con enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas. Son 10 salas cada una con dos camas completamente independientes, con baño privado y roperos empotrados, 1 sala de descanso médico y 1 descanso de enfermería, 1 sala de procedimientos, 1 recepción, 1 enfermería, 2 sala de juegos, 1 sala de reuniones e investigación.
La Gobernación de Santa Cruz ha priorizado la inversión en salud, creando un mecanismo nuevo y efectivo de administración, con unidades desconcentradas y gerencias en cada hospital, dotándoles de recursos para su mejor funcionamiento. Hasta la fecha se han invertido Bs. 1.100 millones en los hospitales de tercer nivel.
Oscar Urenda, secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, dijo que este es un servicio complementario a todas las obras que han logrado transformar el hospital de Niños para que se convierta en el mejor de toda Bolivia. “Esta obra llena una sentida necesidad, porque aquí atenderemos a niños que tienen seguro y los que no tienen”, aseveró.