Rubén Costas lleva luz a comunidades indígenas de Roboré

207 familias de la Perla del Oriente, Roboré, tierra de gente hospitalaria e inmensos paisajes naturales,  celebra sus 99 años de fundación. La ocasión fue propicia para que el Gobernador Rubén Costas inaugure la construcción del Sistema de Electrificación, que beneficia a las comunidades indígenas chiquitanas de Santiagoma, Quitunuquiña, Yororoba, Cupesí, Balneario El Puente, Gabetita y San Rafael. Asimismo, por su compromiso y voluntad de rescatar el Patrimonio Cultural e Histórico de los municipios, la autoridad inició la restauración de la iglesia de Santiago de Chiquitos. La Gobernación invirtió Bs. 5.8 millones para la ejecución de ambas obras.

En la ocasión el Gobernador Rubén Costas, señaló que los tendidos eléctricos “atizan” las esperanzas que se había perdido en las comunidades alejadas,  que ahora tienen un nuevo horizonte e igualdad de oportunidades  gracias a la luz.  “No tengan temor porque en este departamento vamos a seguir actuando como hasta ahora, los recursos no son del Estado, son de ustedes. Encaminándonos a los 100 años de Roboré les digo que vamos a seguir trabajando con nuestro único enemigo que es la pobreza”, manifestó.

Asimismo la primera autoridad estuvo inaugurando la feria ganadera de este municipio. Destacar que el proyecto de restauración consiste en el cambio total de la cubierta con teja colonial, entablonado de madera en cielo raso con malla protectora contra humedad, nuevas columnas de maderas talladas, nuevos accesos laterales, reforzamiento estructural, iluminación decorativa y pintado general de la iglesia, que es patrimonio cultural y religioso de la población.

El presidente de la OTB de Aguas Calientes, Antonio Méndez, dijo "hoy se acaban las velas y los mecheros, gracias a usted Gobernador Rubén Costas, que lo declaro el Gobernador de las obras", manifestó.

Iban Quezada, alcalde de Roboré, aseguró que pondrá el corazón en cada actividad, asegurando que Roboré es generoso y maravilloso que merece lo mejor de cada hijo de esta tierra. "Nuestro centenario nos permitirá integrarnos, trabajar con mayor ahínco, lograr proyectos anhelados para nuestro municipio. En este sentido siempre estaremos agradecidos al Gobernador Rubén Costas por su incondicional apoyo, su fuerza, su valentía y cariño por toda nuestra gente, generando esperanza y horizonte a su paso", afirmó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente