Destruyen criaderos de mosquitos en el distrito 10 de la capital cruceña

Con el objetivo de reducir la gravedad de las enfermedades tropicales transmitida por el vector Aedes Aegypti como el Chikungunya y Dengue, brigadistas del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, continúan ejecutando un plan integral en los diferentes distritos de la ciudad.

Guery Bustamante, jefe del departamento de Alerta Temprana dijo que se concluyó con la primera etapa en barrios del distrito 10, con la destrucción de 6.557 criaderos de mosquitos de los cuales 3.679 fueron recipientes y 2.878 llantas. Además, que se retiraron de las calles y gomerías 5.973 llantas que fueron llevadas para su respectivo tratamiento y reciclado en el relleno sanitario.

“Pedimos a los vecinos y vecinas no bajar la guardia, no vivamos con el Chikungunya y Dengue en nuestras casas, botemos todo recipiente inservible que contenga agua; desde  el 5 de noviembre las brigadas municipales intervendrán en el distrito 12 que es el segundo con un índice alto en infestación larvaria o en riesgo”, anunció Bustamante.

Como parte del mismo plan, se realizaron capacitaciones en las unidades educativas Jorge Urenda Trigo, Unión y Progreso, Universitario Sur, La Base, Litoral, Hilandería Santa Cruz, Tierras Nuevas y Eligia Hurtado de Quiroga beneficiando a 3.583 estudiantes del nivel primario.

Datos
Cronograma de intervención

- 05 de noviembre – barrios El Recreo, Villa Fátima, Fortaleza y Santa Cruz.

- 06 de noviembre – barrios San Pedro del Palmar, Florida, Villa Alegre, 12 de Octubre, 26 de Mayo y Villa Alegre.

- 09 de noviembre – barrios Landívar, 10 de Abril, Pedro Díez, Carmen Zabala, La Merced Sur y 12 de Octubre.

- 10 de noviembre – barrios La Laguna, Magisterio, Copacabana y Palmira. 
Con la tecnología de Blogger.