La Plaza principal de Portachuelo será el escenario de la XXII versión de la Feria Nacional de la Miel, en esta oportunidad los apicultores estarán presentando una variedad de productos como: energizantes, shampoo, jabones, cremas, pastillas, miel pura, propóleos, etc...
El subgobernador de la provincia Sara, Marco Antonio Méndez, invitó al pueblo cruceño a darse cita a esta actividad, la cual permite fortalecer al sector apícola de esta región. De igual forma el burgomaestre de Portachuelo, Juan Carlos Borja, destacó que los visitantes no solo disfrutarán de los productos a base de miel, además de los horneados y la tradicional salchicha que se elaboran artesanalmente en esta región del departamento.
Fredy Gutiérrez, representante del sector apícola, manifestó su agradecimiento a la Gobernación y al Gobierno Municipal de Portachuelo por el apoyo para la realización de este evento. Además señaló que la miel es un producto que ayuda a la salud, con la apiterapia la cual es un tratamiento a base de productos de las abejas (como la miel, el polen, la jalea real y el propóleo con fines terapéuticos y preventivos)