Fernando ‘Nandy’ Justiniano ya no tendrá que inyectarse diariamente para regular sus niveles de azúcar debido a la diabetes que padece desde los 19 años. El reconocido médico Douglas Villarroel le prescribio la terapia en uso Bomba de insulina que fue colocoda por profesionales de la Empresa Codex en un emotivo acto en el Hotel Los Tajibos, en el marco de Segunda Jornada Saludable por la Diabetes.
“Este día está haciendo la diferencia en la vida de Nandy Justiniano, que desde muy joven ha sido un luchador y ha ido superando obstáculo tras obstáculo. Su tratamiento ahora se reducirá a la regulación de esta bomba de insulina, que es de última generación”, afirmó el reconocido médico.
De fácil colocado y manejo para los pacientes, ya que no requiere de una intervención quirúrgica para su puesta en funcionamiento. Ahora con la sola capacitación por parte de los profesionales certificados de la distribuidora y el seguimiento de un profesional médico especialista es posible lograr una calidad de vida normal y estable al paciente.
“La Bomba de Insulina de Medtronic ha sido un cambio total en el control de mi diabetes, ha mejorado mis niveles de azúcar y calidad de vida. Ya he recibido la capacitación para su uso y es muy fácil, es cómo manejar un celular, muy práctico”, afirmó el artista.
Verónica Rojas, especialista del producto que es distribuido por Codex Bolivia, garantizó la atención post venta al paciente. “Estamos para asistir en el manejo de la bomba de insulina, por ello estamos brindando la capacitación permanente durante un mes para que el paciente aprenda a manejarlo como una bicicleta o celular, además de brindar asistencia técnica cada vez que el paciente lo requiera a lo largo de su terapia en Bomba asi como también asegurar el suministro continuo de los insumos requeridos para esta terapia”, agregó.
El acto especial también estuvo presente Fabio Zambrana quien expresó su alegría de apoyar y ver a su gran amigo con una mejor arma para cuidar su salud: una bomba.
El dispositivo
La bomba que se le colocó a Nandy Justiniano, es de la marca Medtronic, que es distribuida en Bolivia por Codex. Libera continuamente pequeñas dosis de insulina de manera basal las 24 horas del día para mantener niveles normales de glucosa en sangre, pero este tratamiento debe ser reforzado con bolos de insulina cada vez que se coma, de acuerdo con la cantidad de alimento que se vaya a ingerir.
El dispositivo actúa de forma similar a un páncreas sano administrando automáticamente dosis de insulina de acción rápida a fin de controlar la glucosa en sangre durante las comidas y mientras duerme.
Se obtiene una mayor comodidad y flexibilidad reduciendo en 90% el número de inyecciones, rastrea la insulina activa que se encuentra en el organismo y envía la dosis exacta según requerimiento, detecta los niveles bajos de glucosa y activa la Suspensión Automática de Infusión de Insulina, reduciendo el riesgo de hipoglucemias.
Da más libertad al paciente. Es decir que puede comer cuando quiera, dormir tranquilamente y sin restricción los fines de semana, dormir fuera de casa y en viajes de excursiones sin preocuparse de las inyecciones y de la alimentación especial sin olvidarse de sus controles permanentes de niveles de glucosa.
Una Bomba de Insulina brinda una manera flexible para mejorar la Diabetes mientras que provee mejor control que las inyecciones.