Decreto municipal prohibirá venta de pintura en carnaval cruceño


El secretario de Defensa Ciudadana, José Negrete Román informó a la prensa que se pretende regular la comercialización de pinturas en el centro histórico para preservar los edificios públicos y privados.

Negrete indicó que la ley municipal del carnaval Nº 219, que fue promulgada el 8 de enero del presente año implementa el Código de urbanismo y obras que prohíbe el pintarrajeado y deterioro de dominio público y privada tanto en el centro histórico como en el primer anillo de la ciudad.

Es por ello que mediante decreto municipal, Negrete indicó que se prohibirá la comercialización de pinturas en los alrededores del Casco Viejo, ya que muchos comerciantes optan por llegar hasta el primer anillo de la ciudad en los tres días de mojazón con pinturas en botellas, baldes o cualquier otro tipo de reciente para comercializar la pintura.

“Estamos preparando una reglamentación al código de urbanismo y obras donde se prohíba el expendio de pinturas porque queremos un carnaval limpio y seguro y uno de los grandes inconvenientes que tenemos todos los años es el pintarrajeado de las calles y edificios públicos y privados a raíz de la venta de pintura durante las fiestas carnestolendas”, sostuvo el secretario.

El secretario del área indicó que se ha trabajado de manera coordinada con la ACCC para lograr que se tenga un carnaval limpio y sano tanto en el centro de la ciudad, como en el interior de los garajes donde se desarrollan actualmente las fiestas durante los días de carnaval.

“Estamos promoviendo un decreto municipal y se reglamente el código de urbanismo y obras donde permita que se regule la venta y comercialización de pinturas para esos días de carnaval”, recalcó Negrete.

Asimismo, indicó que como medida el Gobierno Municipal decomisará toda la pintura que sea comercializada en los alrededores del centro histórico para evitar el pintarrajeo en las calles y edificios considerados patrimonio cultural de la capital cruceña.

“La sanción para estos comerciantes que no acaten la norma será es el decomiso de la pintura porque no va estar autorizado, ni permitido en todo el Casco Viejo y primer anillo”, finalizó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente