Priorizan seguridad en actividades carnavaleras

El Gobierno Municipal de Santa Cruz en coordinación con la Policía Nacional, la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, Damas Rotarias, entre otras instituciones; dieron a conocer el personal destinado para mantener el orden en el corso infantil y el de mayores.

“En esta actividad del corso infantil está totalmente prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas hasta 400 metros del Cambódromo, actuaremos con las brigadas que correspondan para evitar esta situación. Vamos a participar con alrededor de 1600 funcionarios para colaborar en el buen desarrollo del corso infantil. Tendremos 5 ambulancias, 2 carros bomberos, vehículos de reacción inmediata para cualquier eventualidad”, dijo José Negrete, Secretario Municipal de Defensa Ciudadana

El edil, mencionó que a Policía Nacional participa con 2.000 efectivos en el plan y que toda acción a realizar será en coordinación con las fuerzas del orden. A su vez, advirtió a los comerciantes de comida rápida con no intentar ingresar al parque Lineal Mutualista, ya que el control será estricto con personal de protección al consumidor y espacio público. Las espumas que se comercialicen deberán ser las certificadas por el Gobierno Municipal las cuales fueron sometidas a pruebas de laboratorio constatando que no son nocivas a la piel ni ojos. Negrete, hizo énfasis en la prohibición de venta de pintura anunciando el decomiso inmediato del producto de ser encontrado. “Se ha llegado a tener un plan de seguridad para un carnaval limpio y seguro. Esperemos que así suceda con la colaboración de toda la ciudadanía en su conjunto”, culminó Negrete.
Artículo Anterior Artículo Siguiente