La Federación Departamental de Productores de Leche de Santa Cruz (Fedeple) agasajó a sus productores en su día con un acto llevado a cabo en sus instalaciones y un almuerzo de confraternización. En la oportunidad se realizó la distinción con el ‘Tachito de Oro’ a Luis Fernando Moreno, productor que dedicó más de 30 años de vida a la dirigencia de Fedeple y a la Asociación de Ganaderos y Lecheros de Portachuelo (Agapor).
Klaus Frerking, Fernando Moreno y Eduardo Serrate. |
Del mismo modo, a nombre de la institución, Frerking realizó el reconocimiento al trabajador de lechería Rafael Ordoñez Ribera por el esfuerzo y responsabilidad demostrada en su labor. “Con la finalidad de reconocer la insustituible participación de las personas que laboran en nuestros predios y que hacen posible la producción de leche, Fedeple también ha instituido el premio ‘compartiendo la vida’, con el que queremos decirles gracias a todos y cada uno de los trabajadores de las lecherías de Santa Cruz”, acotó.
Del mismo modo, la entidad lechera resaltó el esfuerzo de las instituciones que cooperan y apoyan la actividad productiva, por tanto, entregó por decisión del directorio de Fedeple el premio “creciendo juntos” al Banco Mercantil Santa Cruz, “entidad financiera que ha creído en todos los proyectos de crecimiento de Fedeple y que trabaja desde hace muchos años en apoyo de la institución y los productores”, aseveró Frerking.
Durante el acto se presentó la primera edición de la revista de Fedeple, espacio dedicado para informar a los productores con temas técnicos y de la federación. También se entregó a los presentes un ejemplar del plan institucional quinquenal de la institución.