El stand del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en la Expocruz 2018 continúa gerenando una buena impresión a las personas que se acercan a este espacio punto para recibir material informativo sobre tributación, asesoramiento en temas impositivos y pasar un momento entretenido en el espacio lúdico para niños y adultos.
Durante la inauguración del stand, el presidente del SIN, Mario Cazón Morales, agradeció a los contribuyentes "que día a día aportan a nuestro país con el pago de sus impuestos” y explicó que la Administración Tributaria participa en la Expocruz 2018 para fortalecer la cultura tributaria en la población.
El representane del SIN afirmó que el Gobierno invierte los recursos que recauda el Servicio de Impuestos Nacionales en infraestructura caminera, escuelas, centros de salud y otras obras en benefician de todos los bolivianos.
Por otra parte invitó a la población a vistiar el stand del SIN en la Expocruz 2018, que se encuentra en el Pabellón Bolivia, número 10. La atención al público es de lunes a viernes de 18:00 a 24:00, y sábado y domingo de 17:00 a 23:00 horas.
El área lúdica del stand del SIN tiene el juego “El Chapuzón Tributario”, donde el participante, sea niño o adulto, debe responder preguntas sobre el tema tributario para ganar un premio.
El estudiante de Contaduría Pública Carlos Mauricio Sandoval Vargas aconsejó a toda la población que “pague sus impuestos (…), para que esos impuestos vayan directamente al Tesoro General de la Nación (…) y podamos tener mejor infraestructura en Bolivia”.
Carlos Salazar comentó que “el stand (del SIN) está muy bonito, participativo, muy buena creatividad e iniciativa tanto para los mayores como para los niños. ¡Muchas felicidades!”.
Julio César Antelo valoró que en el stand de la Administración Tributaria haya “varios folletos informativos, que nos ahorra el tiempo de ir por las oficinas. Solo con leerlo, uno se informa; y también los niños se divierten jugando”.
Luego de participar en “El Chapuzón Tributario”, Rubén Gonzales dijo: “El stand está muy bonito, acogedor, está interesante, uno se desestreza al jugar y contestar las preguntas. Muy bien para aprender”.
Elizabeth Coloma comentó: “Me parece muy bueno; además, los niños son los mejores multiplicadores de mensajes, y la pasan bien. Felicito a Impuestos Nacionales por su stand”.
Juan Bustillos dijo que “me parece muy bien, así los niños se interesan de conocer un poco más sobre la tributación”.