La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) contribuyó con el ‘Challenge’ o desafío de limpieza que realizaron los estudiantes de la promoción del Colegio Don Bosco, turno tarde, este miércoles en el Parque Urbano Central.
Con el objetivo de promover la conciencia ciudadana en los vecinos para que no arrojen basura en lugares indebidos y la conservación del medioambiente sin basura es que Emacruz decidió apoyar la actividad que llevaron adelante los estudiantes de secundario que se sumaron al reto de la limpieza.
El Gerente General de Emacruz, Johnny Bowles aplaudió la iniciativa de los jóvenes estudiantes de sumarse a esta concientización y de promover buenos hábitos para evitar que malos vecinos incurran en prácticas de mala conducta como el de lanzar basura en las calles, dando mal aspecto a la ciudad.
“No se trata de limpiar más, se trata de ensuciar menos y ese es el reto de todo los ciudadanos, todos debemos sumarnos a esta gran cruzada, porque no hay mejor fiscalizador que el mismo vecino que corrija esa mala actitud de botar basura en la calle”, dijo.
Bowles reconoció que es una responsabilidad de Emacruz la limpieza de la ciudad a través del operador privado Vega-Solvi, pero aplaude que escolares se preocupen por promover la limpieza en todos los espacios públicos y mantener una ciudad limpia y sin residuos botados en cualquier lugar. Retó a más vecinos a sumarse a este reto e impulsar este tipo de actividades en sus barrios.
“Tenemos que mantener limpia la ciudad, tenemos que apoyarnos entre todos y de esta manera vamos a lograr que Santa Cruz de la Sierra esté bella”, expresó el gerente.
Por su parte, Brigithe Manzilla, profesora e impulsora de esta actividad dijo la idea es promover esta conciencia ciudadana y evitar que se siga ensuciando los alrededores de la ciudad. Que es importante inculcar ese principio de responsabilidad medioambiental a los estudiantes para que valoren la conservación de su planeta.
“Nos sentimos felices, comprometidos, sentimos que hemos cumplido con este reto de limpiar la ciudad. Queremos crear esa conciencia en el estudiante de vivir en un ambiente limpio”, subrayó la educadora.
La actividad fue apoyada por el Rotary Las Palmas y Solvi Vega durante la actividad en el Parque Urbano Central.