Gobierno Municipal contrata 300 profesionales para atender emergencia por el coronavirus

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra firmó hoy 300 contratos con profesionales médicos, cirujanos, bioquímicos, farmacéuticos, licenciadas y auxiliares en enfermería, además de personal de apoyo logístico, para reforzar los hospitales y centros de salud de primer nivel.

Los contratos tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 y el personal será destinado para atender la emergencia por el  coronavirus.

 A tiempo de firmar los 300 contratos, la alcaldesa interina, Angélica Sosa, señaló que la emergencia sanitaria mueve a la solidaridad del Gobierno Municipal y a la toma de medidas oportunas para salvar las vidas de las vecinas y los vecinos de la ciudad, ante la pandemia.

“Ya tenemos 700 contratos firmados con personal de salud y, aunque no es nuestra competencia, lo hacemos porque los vecinos tienen que saber que no están solos, aquí estamos para ayudar y atenderlos de forma oportuna. Estamos todos atemorizados por un virus invisible, pero vamos a salir adelante entre todos”, dijo.

Sosa también indicó que con el personal contratado se reforzará  el primer nivel, y la municipalidad estará atenta y firme para apoyar a las brigadas médicas que están haciendo un rastrillaje sanitario de la ciudad, de afuera hacia adentro, pues el objetivo es  aplanar la curva de contagios.

Ahora que el Gobierno Municipal se ha ocupado de contratar el personal de salud, la alcaldesa Sosa dijo que de aquí en más lo único que le pedirá al Gobierno Nacional será la implementación de las unidades de terapia intensiva, para terminar de equipar los hospitales.

Por su parte, la Dra. Ruth Aguilera, representante del Fesirmes, agradeció a la alcaldesa a nombre de todos los trabajadores de salud, lamentando que el Gobierno Nacional se haya olvidado de Santa Cruz, porque nunca llegó para contratarlos.

“Esta era una responsabilidad del Gobierno Nacional, pero no nos han atendido. Por eso le agradezco a la alcaldesa porque quiere salvar vidas. En Santa Cruz se está priorizando la salud antes que la política; los cruceños estamos muy agradecidos”, indicó Aguilera.
Artículo Anterior Artículo Siguiente