El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en su cuarta fase del Plan Todos por la Vida, ha realizado el rastrillaje de más de un millón de personas de los 15 distritos de la ciudad, con el fin de detectar a tiempo los casos positivos de coronavirus y atender la salud de población.
El programa de rastrillaje casa por casa llegó a 1.018.846 habitantes y a 193.863 hogares alcanzados con este exitoso plan que, a partir del lunes 27 de julio, ingresa a la quinta etapa.
“Vamos a continuar con la fuerza para curar personas, de llevar medicinas y esperanza. No vamos a detener este trabajo casa por casa, seguiremos el ejemplo de dos grandes héroes, el Dr. Oscar Urenda y el Dr. Roberto Tórrez, quienes nos dejan el legado de seguir luchando contra este enemigo invisible”, expresó la alcaldesa.
Este fin de semana el rastrillaje de las brigadas médicas se realizó en cinco unidades vecinales del Distrito Municipal 12, zona sur de la ciudad, llegando a más de 1.200 hogares con información para prevenir el contagio del Covid-19, con medicamentos, en caso de ser necesario, y alimentos para las familias de escasos recursos.
Los vecinos de la zona de Los Lotes agradecieron a las autoridades por proteger la salud de la población y por brindar asistencia médica con medicinas y ambulancias.