El Interact Club La Paz San Jorge, en respuesta al llamado de las religiosas que administran el Hogar de Ancianos San Ramón, realizó una donación de medicamentos e insumos médicos para apoyar la lucha contra la COVID-19 que ha afectado a al menos 15 adultos mayores que viven en el asilo.
“Esta es la primera actividad que tenemos como Interact Club La Paz San Jorge. Hace apenas unas semanas que decidimos reactivar esta organización y tomamos la decisión de tomar acciones urgentes para responder al difícil momento que está viviendo el Asilo San Ramón por efecto de la pandemia”, explicó Valeria Poppe Ibarra, presidenta del Club.
La joven relató que una rifa solidaria permitió recaudar los fondos necesarios para cumplir con algunas necesidades mínimas del centro de acogida. Varias empresas y personas particulares apoyaron con los premios para el sorteo.
Con los fondos obtenidos los jóvenes voluntarios pudieron adquirir: un concentrador de oxígeno, diez mascarillas de oxígeno, diez paquetes de vitaminas, dos frascos de suplemento alimenticio Ensure, dos cajas con 144 comprimidos de Paracetamol y cuatro docenas de sales de rehidratación oral Curadil, entre otros insumos.