Comienza septiembre, el mes cívico de Santa Cruz, con buenas noticias para el municipio más grande del país, Santa Cruz de la Sierra, pues la Cámara de Senadores ha aprobado y sancionado, a las 18:09 de hoy, la ley que autoriza el convenio de financiamiento por parte del Banco Mundial, de $us 50 millones, para la ejecución del Proyecto de Resiliencia Urbana en Bolivia.
La alcaldesa interina, Angélica Sosa, celebró el logro porque esto demuestra que están dando sus frutos los viajes a La Paz para gestionar créditos que permitan viabilizar una serie de proyectos de infraestructura urbana, con los que se pretende reactivar la economía de la ciudad, pues se estima que serán creados 250.000 empleos.
Sosa destacó la reunión que sostuvo en la Sede de Gobierno ayer con el presidente de la Cámara Baja, Sergio Choque, al que se le expuso los detalles del proyecto, que abarca, principalmente, un parque lineal metropolitano a lo largo del cordón ecológico del río Piraí.
De igual manera, la alcaldesa y su equipo técnico se entrevistó con el secretario General de la Cámara de Diputados, Javier Rocha, haciéndole conocer que ha dejado funcionarios del municipio para trabajar por tiempo y materia en las leyes que favorezcan a los municipios, pues se han visto afectados por la disminución de sus recursos provenientes de la coparticipación tributaria y del impuesto IDH.
“Nos llena de alegría conocer que se haya aprobado esta ley que autoriza el crédito PL 642/2019-2020 con el Banco Mundial, pues con él permitirá iniciar la reactivación económica de nuestro municipio. El proyecto es muy bonito porque abarca parques lineales en el cordón ecológico, ciclovías, el remozado del centro de la ciudad y otros planes de fortalecimiento municipal”, expresó la alcaldesa, que espera que de inmediato el Órgano Ejecutivo lo promulgue.