La circulación vehicular vuelve a ser las 24 horas, en Santa Cruz de la Sierra


La alcaldesa interina Angélica Sosa anunció que, desde la medianoche de hoy jueves, es decir, desde las 0:00 del viernes 26 de febrero, la circulación vehicular será irrestricta las 24 horas en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, luego de 11 meses de restricciones debido a la pandemia del coronavirus.

Eso sí, la burgomaestre aclaró que no porque se haya aplanado, por segunda vez, la curva de contagios de Covid-19, quiere decir que todos están sanos, por lo que recomendó seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, como ser el uso de barbijo, la desinfección con alcohol rebajado al 70% o en gel, a seguir manteniendo la distancia física y a evitar las aglomeraciones.

De igual manera, Sosa recalcó que todas las actividades económicas permitidas mantendrán sus porcentajes de ocupación, las medidas de bioseguridad y los horarios de cierre máximo, hasta las 23:00. Asimismo, siguen prohibidos los eventos masivos y cualquier actividad que genere aglomeración de personas.

“Luego de 11 meses de restricción vehicular, finalmente podemos anunciar esta medida que nos encamina hacia la nueva normalidad, meses en los cuales todos hemos sufrido por esta dura crisis sanitaria y económica a escala mundial. Esta es una nueva etapa que debemos transitar entre todos y con mucha responsabilidad. Este decreto comenzará a regir a partir de la medianoche de hoy jueves”, manifestó Sosa.

La decisión no se tomó de la noche a la mañana, pues el gabinete de la alcaldesa analizó que la curva de contagios de la segunda ola ha bajado considerablemente, esto debido a las brigadas médicas que salen casa por casa a los barrios, así como por las pruebas masivas de antígeno nasal.

“Hoy quiero anunciarle a nuestra gente que, luego de todos estos meses de esfuerzos, hemos logrado bajar la curva de contagios por segunda vez, esto es un logro de todos. Los indicadores epidemiológicos muestran una desaceleración de los contagios, pero esto no es un llamado a bajar la guardia, necesitamos seguirnos cuidando y mantener todas las medidas de bioseguridad. La inmensa mayoría del pueblo cruceño ha sido cumplidora de las normas, reglas que se han hecho con el objeto de salvar vidas y de reactivar la economía. Les agradezco el esfuerzo”, indicó Sosa.

Para evitar confusiones, en cuanto a las actividades económicas y sociales permitidas, estas seguirán atendiendo hasta las 23:00; además de que deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos para cada caso.

“Hago un llamado a todos los dueños de negocios, a sus asociaciones y cámaras que los agrupan, seamos responsables con el cumplimento de las medidas para mantener las libertades que nuevamente, poco a poco, vamos alcanzando. Depende del comportamiento y del compromiso de todos seguir avanzando y no volver atrás. Todas las actividades permitidas mantendrán sus porcentajes de ocupación, las medidas de bioseguridad y los horarios de cierre hasta las 23:00. Además, siguen vetados los eventos masivos y las actividades que generen aglomeración de personas”, acotó Sosa.

Lo que llena de esperanza al pueblo es el anuncio de la municipalidad de la adquisición de vacunas para inmunizar, en primer lugar, a los mayores de 65 años, así como a las personas con enfermedades de base.

“La vacunación es una realidad y una esperanza. A pesar de los abusos del centralismo, logramos que las vacunas lleguen a Santa Cruz de la Sierra. En muy pocos días se estará inmunizando el 100% del personal de salud, tanto público como privado, para que pueda atender con mayor seguridad a toda nuestra gente. Como autoridad edilicia seguiré exigiendo al Gobierno para que libere y permita la compra de las 500.000 vacunas que hemos tramitado; con esto los mayores de 65 años y las personas con enfermedades de base contarán con la vacuna, que hace la diferencia entre la vida y la muerte. Esto es una urgencia que no puede esperar”, agregó la alcaldesa Angélica Sosa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente