A solicitud del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, el ministro de Salud, Jeison Auza, llegó hasta el Cambódromo para realizar la entrega de 51.025 pruebas para la detección de Covid-19 y se comprometió entregar próximamente otro lote.
“Debo agradecer porque el sábado 1 de abril envié un oficio al ministro Auza expresando mi preocupación al haberse agotado las pruebas antígeno nasal, veo que de forma rápida están las pruebas hoy en Santa Cruz de la Sierra, las que nos ayudan mucho en esta pandemia para diagnosticar la enfermedad a tiempo y así poder tratarla. Garantizamos el uso responsable de las pruebas, así como lo hemos hecho con las más de 134.000 que ya hemos realizado”, manifestó la alcaldesa.
Además, la autoridad edil entregó al titular de Salud la documentación del sistema que realizó el Gobierno Municipal, para la inscripción de la población para recibir la vacuna contra el Covid-19, donde hay 86.000 adultos mayores anotados.
“Todos queremos las vacunas, he escuchado que van a llegar 5.000 dosis, por ello haremos el esfuerzo común para que sean inmunizadas las personas de la tercera edad; para dicha tarea ofrecemos el Cambódromo, que tiene todas las condiciones para ello. También le hago entrega al ministro Auza nuestro sistema, que tiene 86.000 adultos mayores inscritos para recibir la vacuna, esperamos que pueda anexarlo al sistema nacional”, agregó Sosa.
Por su parte, el ministro de Salud, Jeison Auza, destacó la logística implementada en el Cambódromo para la detección y para la atención temprana del coronavirus, comprometiéndose también a seguir apoyando al municipio cruceño en la tarea de combate al Covid-19.
“Hemos sostenido reuniones con la alcaldesa Angélica Sosa, lo que ha permitido realizar esta actividad en conjunto, debo reconocer la actitud que siempre ha mostrado la autoridad cruceña, independientemente de la ideología que uno pueda tener, lo que interesa es que debemos estar unidos contra el enemigo invisible que es el Covid-19; agradezco también la labor de los médicos brigadistas que salen a los barrios para detectar los casos positivos”, dijo Auza que, además felicitó a la burgomaestre por la actividad que se está realizando en el Cambódromo, incluso se comprometió para colaborar con los insumos que sean necesarios.