Demanda marítima: “No ha habido avance en 40 años”

El analista político, Gustavo Pedraza, manifestó que el tema marítimo no es más que hechos y pocos resultados, ya que según él en las últimas cuatro décadas no ha habido avance en una salida soberana al mar.


“Lo del mar es mucha actividad y pocos resultados, los diálogos, los dichos, los juicios, las declaraciones, no están produciendo resultado. Creo que en los últimos 40 años no ha habido resultados concretos en la actividad de nuestros gobiernos en el tema de reivindicación marítima”, expresó.

Sin embargo reconoció que algunos presidentes han realizado intentos por la reivindicación marítima durante su respectivo periodo. “Cada uno en su periodo de gestión ha hecho intentos pero no encuentro hasta la fecha resultados específicos, la política Chilena es inamovible, no ha cambiado de posición, el gobierno del MAS ha hecho un viraje planteando el juicio ante el tribunal internacional de la Haya, ha habido una respuesta de Chile, se han enfriado las relaciones. Me parece que este rumbo no va a conducir a ningún lado ni vaya a cambiar lo que ha sucedido en las últimas cuatro décadas”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.