Amdecruz promueve el ejercicio de cartas orgánicas en los municipios

Después de la promulgación de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez” se inicia un amplio proceso de construcción de cartas orgánicas y estatutos autonómicos en todo el país, motivo por el cual Amdecruz (Asociación de Municipios de Santa Cruz) coauspiciado por Aecid, juntamente con el Ministerio de Autonomías de la Regional Santa cruz y el PDCR (Proyecto de Desarrollo Concurrente Regional) han ido realizando talleres en diferentes Municipios del Departamento con la finalidad de aclarar algunas dudas y ayudar en el tema a las autoridades  de los Municipios, la actividad lleva el nombre de “hacia la construcción de nuestras cartas orgánicas municipales”.


A la fecha ya se han realizado 3 talleres,  uno con sede en Roboré, el otro en Montero y otro en Mairana.

En el Municipio de Robore asistieron 60 participantes, entre ellos alcaldes, concejales y funcionarios de las alcaldías de los municipios de la Chiquitanìa y el Pantanal.
El segundo taller tuvo como sede Montero, esto con la finalidad de tener la presencia de todo el norte integrado y la zona metropolitana, en esta ocasión  hubo una gran afluencia de alcaldes, concejales, autoridades de diferentes municipios, y mucha cobertura por parte de los medios de comunicación.

El tercer taller se realizo el 31 de agosto en Mairana para todas las autoridades de los Valles Cruceños y Vallegrande, donde hubo mucha afluencia de personas, entre ellos estaba ciudadanos comunes, los cuales indicaron que es una buena iniciativa de AMDECRUZ, para impartir estos talleres.

Es oportuno aclarar que en estos talleres se despejaron muchas dudas, las cuales fueron aclaradas por el Lic., Henry Baldelomar del Ministerio de Autonomías, y el Lic. Pedro  Aguilar del PDCR. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.