Diputado del MAS denunció protección política para Carvajal

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Garvizú, acusó ayer al ministro de la Presidencia, Carlos Romero; a la ministra de Autonomías, Claudia Peña; a la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo y al ministerio público de proteger al alcalde de Yapacaní, David Carvajal.


“No puedo entender que la justicia esté manipulada, no es posible que la justicia mueva procesos para uno y no para otro, estos procesos son de conocimiento del ministerio de la presidencia, ministerio de la autonomía, del ministerio de lucha contra la corrupción, del ministerio público, pero no se ha hecho nada”, manifestó Garvizú refiriéndose al proceso que se lleva en contra de Carvajal sobre el uso de maquinaria pública para realizar trabajos particulares. 


“Hay una protección política y eso también debe conocer la opinión pública. (...) Lo que aquí cuestiono es que no se haya propiciado acercamientos para darle una salida conciliatoria y llegar a estas alturas donde tenemos a toda una ciudadanía en zozobra”, acotó.

El diputado oficialista indicó que en el mes abril del 2011 presentó ante las tres autoridades y el Ministerio Público una denuncia contra Carvajal por mal uso de bienes municipales pero hasta la fecha no existe ningún avance en las investigaciones. 


“Este proceso a la fecha duerme porque se trata de un proceso contra una autoridad política”, manifestó Garvizú al afirmar que en el país existe una justicia que discrimina porque existen autoridades que cuentan con la protección política de los ministros. “Los ministros tenían conocimiento de esto, pero no hicieron nada”, enfatizó. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.