Adrian Oliva: “Persiguen a Pinto con la misma justicia que protege a Suxo”

El diputado Adrián Oliva (CN) fustigó el uso sesgado de la justicia por parte del gobierno de Evo Morales, señalando que el mismo sistema judicial que es utilizado para perseguir a opositores sirve de protección a altos funcionarios en sus irregularidades.


“Lo que ha hecho el gobierno de Morales a través del Ministro de Gobierno y la Ministra de Transparencia es denunciar y querellar al senador Roger Pinto ante los planteamientos y denuncias que él ha hecho por los vínculos gubernamentales con el narcotráfico, denuncias de corrupción, violación de derechos humanos y comisión de delitos de lesa humanidad”, indicó.


Oliva recordó que “Nardi Suxo públicamente ha manifestado que el senador Pinto debería de comparecer ante la justicia boliviana. Me imagino que se refiere a la misma justicia que el año 2011 ha excluido a su cónyuge o conviviente de una audiencia de juicio por un desfalco de 70 millones de bolivianos producido a Inalco, después de que el fiscal en los alegatos había anunciado que se iba a solicitar seis años de cárcel para este ciudadano”.


“Es la misma justicia que ha rechazado la investigación penal en contra de su hermano por la falsificación de su título en provisión nacional, ciudadano que se ha favorecido con contratos suscritos con el Estado en el gobierno de Evo Morales. Él como corredor de seguros ha sido una de las personas que beneficiadas del gobierno y cuando se pide procesar a este ciudadano resulta exonerado”, cuestionó.


El diputado también señaló que se trata de “la misma justicia que días después de haber tomado esta decisión ha promocionado en el cargo al señor Félix Peralta como Vocal de Distrito de la ciudad de La Paz. Persiguen al senador Pinto con la misma justicia que protege a la ministra Suxo”.


“Esa es la justicia boliviana que encubre a los jefes de Sanabria. El jefe del gobierno de Bolivia debería dar explicaciones sobre cuál es la investigación que se está realizando contra aquellas personas vinculadas con el narcotráfico”, agregó.

Con la tecnología de Blogger.