CN cuestionan postulación de Sacha Llorenti como embajador ante Naciones Unidas

La postulación del ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti como nuevo embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue cuestionada hoy por la oposición que cree que cada vez que un Ministro de Gobierno tiene un problema en el gobierno del Presidente Evo Morales éstos son premiados con una embajada; además de hacer a la improvisación diplomática que está ocurriendo en el país.

La diputada por Convergencia Nacional (CN), Alejandra Prado, sostuvo que  si el gobierno le otorga el pasaporte diplomático de Naciones Unidas a Sacha Llorenti es darle inmunidad diplomática a un personaje que está siendo cuestionado por casos que no fueron esclarecidos, como Caranavi, Chaparina y el caso del Gral. Sanabria vinculado al narcotráfico.

“Sería lamentable que Naciones Unidas le dé el beneplácito a una persona que tiene tantos cuestionamientos, sobretodo en represión a indígenas y en otros temas, como ha sido el del Gral. Sanabria que acá en Bolivia, tanto el Alto Comisionado de DD.HH. ha tenido conocimiento”, dijo la parlamentaria.

Dijo que cuando Sacha Llorenti era Ministro de Gobierno no conocía ni siquiera lo que pasaba bajo su mando, refiriéndose al caso del Gral. Sanabria y la represión policial a la marcha de indígenas por el TIPNIS en Chaparina, por lo que cree que el gobierno debe declinar esta postulación.
Con la tecnología de Blogger.