Pobladores de Locotal denuncian atropellos de habitantes de Pojo

“Locotal pertenece al departamento de Santa Cruz, queremos vivir en paz. Esto es un abuso y atropello, como miembro de la comunidad quiero que haya justicia”, manifestó René Ramírez, Secretario de Relaciones de la comunidad El Locotal, al momento de mostrar los destrozos ocasionados a los materiales donados por la Gobernación a las familias de esta localidad.

“Hemos venido a ver que de las 500 piezas de PVC que se trajeron, de 2 pulgadas y 7 metros cada una, a lo mucho tenemos unas 100 piezas salvadas, todo lo demás está totalmente quemado. También ha desaparecido un tanque de 3.500 litros de capacidad, que ha sido supuestamente quemado, aunque la información que manejan los pobladores es que ha sido robado de El Locotal”, explicó Oscar Arano, técnico de Desarrollo de Aguas Subterráneas de la Gobernación.

El hecho, según Ramírez, habría ocurrido el pasado martes en horas de la madrugada, cuando muchos se dispusieron a celebrar la fiesta de la Virgen de Urkupiña dejando sus hogares.

Por su parte, Cristina Vergara, comunaria de El Locotal, señaló como supuestos autores de estos destrozos al alcalde de El Pojo, su Central Regional y sus Subcentrales, “quienes están a la expectativa de si estamos en la casa o no. Nos tienen vigilados”, agregó. Del mismo modo, dijo que los comunarios de El Locotal habrían visto al alcalde de El Pojo, Fidel Rojas, y sus concejales en la zona tomando fotografías del tanque de agua y de las cañerías, lo que dejó muchas dudas en los pobladores en aquel momento.

Datos
Las 500 piezas de tuberías fueron encendidas utilizando madera y llantas.
No se encontraron restos del tanque de 3.500 litros, por lo que se presume que hubiera sido robado.
Con la tecnología de Blogger.