Los músicos se unen en el Primer Festival “Santa Cruz por la Paz”

El inédito evento se realizará el 19 de septiembre en la plaza El Mechero del Plan Tres Mill. Billy Castillo Group, Andrés Barba, Mademanes, La Maga Blues Band, Tr3bol, Yogui13 y DJ “B” subirán al escenario.

Siete bandas, media centena de músicos y mucho entusiasmo. Es lo que se está preparando para el 19 de septiembre cuando la plaza El Mechero se convierta en el escenario del Primer Festival “Santa Cruz por la Paz”.

El inédito evento, organizado por la Fundación Aprendizaje en Acción, tendrá como protagonistas a Billy Castillo Group, Andrés Barba, Mademanes, La Maga Blues Band, Tr3bol, Yogui13 y DJ “B”.

Durante tres horas, de 18:00 a 21:00, los músicos cantarán al aire libre en un concierto gratuito, cuyo objetivo es promover una cultura de paz y sensibilizar a las personas sobre la necesidad de vivir en armonía. Así lo afirma Patricia Chávez Zalles, directora de Aprendizaje en Acción.

Durante el evento, el público asistente no sólo disfrutará la música de los artistas participantes, sino que también tendrá la oportunidad de dejar plasmado un mensaje alusivo a la paz, tomando en cuenta que el 21 de septiembre se recuerda el “Día Internacional de la Paz”.

Todas las personas que asistan recibirán una hoja en blanco para escribir su mensaje. Con todos los mensajes se formará un gran mural que luego será distribuido a través de las redes sociales para que recorra todo el mundo.

Además, se proyectarán videos en los que jóvenes de Santa Cruz de la Sierra enviarán su mensaje de paz hacia todo el mundo. Estos videos se mostrarán por vez primera en el festival y luego serán subidos a internet para compartirlo a nivel internacional.

A ello hay que agregarle que se mostrarán algunos videos de la campaña “Sembrar Paz”, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al finalizar el festival, se invitará a todos los participantes (artistas y público) a ser parte del “Abrazo de la Paz”.

“Será un evento inédito en el que todos expresaremos nuestro deseo de vivir en un mundo en el que la paz sea el bien más preciado”, comenta Chávez.

El Primer Festival “Santa Cruz por la Paz” se realiza con el apoyo del Centro de Información de la Organización de las Naciones Unidas y la Dirección de Juventud del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.
Con la tecnología de Blogger.